II Asamblea Eclesial Nacional trabaja en los caminos de conversión personal, pastoral y estructural

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 junio, 2013

Para apoyar el trabajo comunitario realizado durante esta jornada, los participantes tuvieron un momento de reflexión personal con el fin de tener un encuentro íntimo con Dios. Asimismo, la última once fue animada con los chistes del famoso humorista Bombo Fica.

Monseñor Ignacio Ducasse estuvo a cargo de presidir la eucaristía de apertura. Luego, los participantes escucharon la presentación de los desafíos pastorales: criterios y líneas de acción; dentro de los cuales figura una Iglesia en diálogo, Iglesia servidora y samaritana, Iglesia misericordiosa, entre otras.

Cabe recordar que estos lineamientos son el fruto del trabajo comunitario realizado en torno a los seis signos de los tiempos identificados en los días anteriores.

Tal como lo explicó el padre Eduardo Pérez-Cotapos ss.cc “el objetivo de hoy es ir buscando caminos prácticos de conversión para hacer realidad los cambios que la Iglesia necesita. Es decir, es precisar que hay cosas que deben cambiar en el nivel personal, estructural y pastoral, pero que suponen procesos interiores de cambios en nosotros mismos”.

Asimismo, la jornada estuvo marcada por un momento de reflexión personal con el fin de tener un encuentro íntimo con Dios. “Esta jornada ha sido extraordinaria y el trabajo personal es todo un desafío por lo cual esperamos que el Espíritu Santo nos ilumine para encontrar las directrices por las cuales la Iglesia va a guiarse los seis años siguientes”, afirmó Jessica Escalona de Punta Arenas.

Pero quizás uno de los momentos más divertidos y destacables de esta jornada fue la participación del humorista Bombo Fica. “Quiero desearles que vivan a Cristo. Yo lo hago a través de la alegría, de la risa con mucho esfuerzo, y cada uno, en cada uno de sus oficios tiene que hacerlo para hacer de su vida lo más cercano a lo que Cristo quiere de nosotros”, concluyó el humorista.

Más Iglesia Arquidiocesana