II Encuentro de Pastoral Social Agustina

Publicado el: 27 Agosto, 2019

Durante tres días se desarrolló el Segundo Encuentro  de la Provincia Agustina  de Pastoral Social,  entre 23 y 25 de agosto, en salones de la parroquia San Agustín, en Concepción, para capacitar en metodología en atención y acompañamiento pastoral a personas post aborto.

En la oportunidad, participaron representantes de las parroquias San Agustín de Concepción, El Buen Pastor de San Pedro de la Paz y San Agustín de San Fernando. La jornada se inició con la celebración de la Misa y posteriormente, una reflexión sobre la dimensión profética del Bautismo, como un grito de justicia y paz. Se consideró, además, una visita solidaria al albergue móvil.

El día sábado 24 de agosto, el encuentro comenzó con una oración de la mañana,  luego dinámicas de presentación  y el primer tema sobre Familia y Cultura de la vida; a continuación, se dio el tema Secuelas post aborto y proyecto Esperanza para seguir con temas de acompañamiento pastoral post aborto. Por la tarde de ese día  se hizo una presentación de una experiencia de acompañamiento pastoral post aborto y de compromiso con el concebido y no nacido. Se programó una visita al centro agustino de la población Agüita de la Perdiz, donde se participó en la celebración de la Misa, concluyendo con un compartir fraterno.

El domingo 25, de acuerdo al programa, se inició con una oración matutina, un desayuno  y el quinto tema  y la presentación de Los viñedos de Raquel, como camino de sanación personal y comunitaria. Siguió con el tema de discernimiento y un camino para conocer dónde nos quiere Dios y la Misa de clausura del encuentro, para cerrar la jornada con un almuerzo.

En este segundo encuentro estuvieron como expositoras Carla Nieto, por Concepción; Adriana Avendaño (Santiago), cofundadora y Miriam Gómez (Iquique), por Viñedos de Raquel

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción