Inaugurada “Plaza Viva” que contó con apoyo de Proyecto de Caritas en sector Santa Clara

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 septiembre, 2012

El jueves 27 de septiembre fue inaugurada la “Plaza Viva” en la población Rocuant, sector Santa Clara en Talcahuano, iniciativa que contó con el apoyo del proyecto de rehabilitación y reconstrucción impulsado en dicho sector por la Pastoral Social Caritas en el período post terremoto.

Originalmente, la habilitación de este espacio de área verde contaba con la instalación de maquinaria de ejercicios para personas mayores de ocho años. Gracias al aporte del proyecto de Caritas, en el ítem correspondiente a inversión comunitaria, fue posible adquirir dos juegos infantiles, haciéndola más integral y complementando de esta forma la iniciativa impulsada originalmente por el municipio de Talcahuano.

Víctor Muñoz San Martín, animador de la comunidad de Santa Clara junto a su esposa Orquídea Barraza Díaz, comentó que “cuando obtuvimos el proyecto a través de Caritas, buscamos el espacio para ubicar los juegos coincidiendo con el municipio. Con el tiempo nos dimos cuenta que no había mejor lugar, porque en el sector hay muchos niños. Fue algo muy bonito, una bendición de Dios encontrar el espacio justo, la gente lo necesitaba. Estoy muy contento y conforme con el proyecto, doy las gracias a Caritas por habernos dado esta oportunidad y acercar la Iglesia al trabajo de las autoridades municipales”.

Por su parte, la señora Luisa Barra, presidenta de la junta de vecinos número veintiuno de Isla Rocuant, indicó que “los juegos infantiles son buenos para la entretención de los niños, complementando la plaza que le da otro aire y hace más bonita nuestra población”.

Gracias a este esfuerzo conjunto se habilitó el único espacio de área verde que existe en el sector, y que en el fondo respondía a una necesidad sentida de la comunidad.

Larry Henríquez Bravo – Periodista, Área de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana