Infancia Misionera realiza hermosa actividad solidaria en Curanilahue

Más Noticias

Publicado el: 29 diciembre, 2021

Un grupo de niños, niñas y adolescentes de la Infancia Misionera de la Parroquia San José de Curanilahue realizó una hermosa actividad solidaria el pasado 23 de diciembre.

En la instancia también participaron los padres de los niños, la comunidad, el Padre Pablo Leiva y la Escuela de Lenguaje de la comuna. 

Se trató de una campaña para entregar regalos a otros niños y cajas de mercadería para sus familias. 

Fue en este contexto que quienes participan en Infancia Misionera envolvieron los regalos y prepararon las cajas con la mercadería que fue donada por la comunidad, entre la que había bebidas y pan de pascua. 

La Hermana Rosa Agudelo, Asesora de este movimiento, destacó que la participación de la comunidad fue muy importante y hermosa, y señaló que fue una instancia muy bonita, “donde vimos la sonrisa de tantos niños”

En ese contexto afirmó que “fue un día lleno de bendiciones”, donde se pudo “compartir con otras personas de Curanilahue que no lo pasan tan bien”.

Asimismo, relató que había una madre que participó por primera vez en una actividad de Infancia Misionera, la que “sin duda fue una experiencia de encuentro con Jesús, junto a su hija, que motivará a toda su familia”. 

Por su parte, la coordinadora de la Pastoral de las Parroquias VPSeN, Fernanda Lara, destacó esta actividad, marcada por la solidaridad, e indicó que en “estas fechas las personas toman más conciencia de ser como Jesús, quien siendo Rey de Reyes, nació en un humilde pesebre”. 

Además, Fernanda Lara sostuvo que es fundamental el apoyo de los padres en este tipo de instancias, ya que “muchas veces los niños tienen toda la voluntad de participar en sus parroquias y comunidades, y nosotros como adultos debemos fomentar y caminar junto a ellos en su vida misionera”

En ese sentido, enfatizó que la actividad realizada por la Infancia Misionera en Curanilahue “nos da ánimo y nos entrega un desafío gigante” para el próximo año: Motivar instancias similares en las parroquias de la arquidiócesis, ya que “los niños son el futuro de nuestra Iglesia”. 

Más Noticias