Toda la comunidad educativa del Instituto de Humanidades de Chiguayante fue parte de las celebraciones de Fiestas Patrias, en el evento consistente en las tradicionales “Ramadas” que se instalaron en uno de los patios del establecimiento.
La actividad se realizó el martes 16 de septiembre entre 08:00 y 14:00 horas. El día anterior ya se habían concretado los juegos tradicionales, mientras que el miércoles 17 fue el acto académico.
El rector del Instituto, don Hernán Rivas Ferreira, manifestó que “estamos contentos con la recepción de los padres y apoderados, el entusiasmo de los niños y el trabajo de los profesores y asistentes de la educación. En estas celebraciones tiene un componente muy importante el tema cultural, por ejemplo los más pequeños cultivan los bailes típicos y pintan los emblemas patrios, lo que sin duda ayuda a reforzar la identidad y los valores”.
El profesor Luis González Muñoz, a cargo del departamento de Educación Física y responsable de las actividades de Fiestas Patrias, explicó que todos los cursos se organizan y eligen los productos que quieren vender. “Éste sería el cuarto año que se realizan las fondas escolares, y esperamos que sigan creciendo. Todos tienen su stand, desde la enseñanza pre básica hasta el quinto año básico (el más grande), y es un evento abierto a toda la comunidad educativa del Instituto de Humanidades de Chiguayante”.
Algunos de los nombres de las ramadas eran “Fonda los Pitufos, “Los Peques del B, “La Picá de on Jeshu”, “Los Reyes del Instituto”, “La Gallina Turuleca” “Los Terremotos 2014”, entre otros.
Larry Henríquez Bravo – Periodista
Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales