Instituto de Humanidades de Coronel cumplió 20 años al servicio de una educación de calidad

Publicado el: 11 Septiembre, 2015

Entregar una educación de calidad a las familias de Coronel, en medio de un contexto social complejo, ha sido el objetivo que de la creación del Instituto de Humanidades Enrique Curti Canobbio de Coronel, hace 20 años atrás.

Recordando este hito, se celebró una Eucaristía en la parroquia Familia de Nazareth de Lagunillas, con la presencia de representantes de la comunidad educativa, de la Fundación Educacional Cristo Rey y del alcalde de Coronel, Leonidas Romero. Presidió la Santa Misa el asesor espiritual padre Orlando Henríquez, junto al Vicario Episcopal para la Pastoral Social presbítero José Cartes Gómez, y los diáconos permanentes Edgar Rabanal y Edmundo Espejo.

 En su homilía, el celebrante recordó cuando don Antonio Moreno, uno de los gestores de este proyecto, asumió crear un colegio para las familias de Coronel. “Don Antonio, como maestro, comprendía la problemática de los profesores en la sala de clases, por eso su preocupación fue siempre el tema de la educación, animando la creación de este colegio. Por eso, hoy, le damos gracias a Dios, porque 20 años de cualquier institución es un signo maravilloso. También damos gracias por todos los hermanos que han pasado por el colegio”.

 Por su parte, la rectora señora Mónica Pereira, indicó que “efectivamente cumplimos 20 años y damos inicio a las celebraciones con esta Santa Misa, con la finalidad de hacer  una acción de gracias. Es importante porque estos años constituyen un hito, y sirven para hacer un recorrido por lo que han significado en el crecimiento del Instituto y también para mirar hacia adelante y trazar los desafíos que se nos presentan en el ámbito educacional. Es una instancia para reconocernos como comunidad educativa, y valorar el aporte que cada uno de los integrantes hace a la construcción del colegio”.

 Finalizada la Eucaristía, el alcalde de Coronel, don Leonidas Romero, destacó el hecho que desde el 2016 el Instituto de Humanidades de Coronel se incorpore a la gratuidad. “Es bueno que sea un colegio gratuito, porque así más niños y niñas de la comuna pueden seguir estudiando en un colegio de prestigio como éste. Felicitar a los hermanos católicos por tomar esta decisión que vaya en beneficio de la comunidad, me parece algo muy acertado”.

 Hoy viernes se realizará un acto académico con la finalidad de galardonar, celebrar y reconocer el aporte de los funcionarios y familias que cumplen 20 años como apoderados. La próxima semana habrá actividades propias de los alumnos, cerrando el miércoles 16 con el broche de oro que será la premiación de las alianzas.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción