Invitan a Gala Folclórica organizada por agrupación de padres de niños con síndrome de Down

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 enero, 2022

Este martes 18 de enero se realizará la Gala Folclórica organizada por la Agrupación Cultural de Padres y Tutores de Niños con Síndrome de Down “Apatud”.

Apatud fue creada en 2010 en Coronel y actualmente cuenta con 28 socias y sus hijos, quienes tienen entre 3 y 38 años, pues no existe restricción de edad para ser integrados en la agrupación. 

La presidenta de Apatud, Luz Poblete, inició este proyecto tras ser testigo de la discriminación y falta de inclusión que vivió su hija, y de otros casos similares. 

Desde su creación, la agrupación ha realizado diversas actividades y han postulado a proyectos culturales FNDR del Gobierno Regional. En 2013 crearon un grupo folclórico, con el que han visitado distintas comunas de la región.

Es así, que en esta ocasión se presentarán en Concepción y deleitarán a los asistentes con bailes como la polka, guaracha, repicado y cueca. 

La actividad se efectuará a las 19:00 horas en el Aula Magna, ubicada en Caupolicán 459, respetando todas las medidas sanitarias, por lo que se ruega a los asistentes que porten su Pase de Movilidad.

 

Más Iglesia Arquidiocesana