Jornada de reflexión reunió a rectores de Colegios de Iglesia

Publicado el: 27 Octubre, 2020

Encontrarse e ir un poco más allá de la simple comunicación de las tareas habituales, reflexionar acerca del contexto que vivimos y compartir las sensaciones y estados de ánimo, fueron algunos de los objetivos de la jornada que reunió a rectores de Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, convocados por la Vicaría Pastoral de Educación.

Según expresó la Delegada Episcopal para la Educación, Adriana Fernández Álvarez, “era un espacio que se necesitaba para compartir entre quienes han sentido la presión en el liderazgo en este tiempo de pandemia. Noté excelente disposición de los rectores en el trabajo en grupo y temas propuestos. Fue una buena instancia que nos ayudó a crecer como comunidad”.

Durante toda la actividad estuvo presente el arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, quien hablo a los participantes e insistió en la importancia de quienes trabajan en el ámbito educativo en contexto de pandemia. “Tengo la más alta estima por cada uno de ustedes. Creo que si hay un ámbito de la sociedad que ha sido especialmente tocado por la pandemia han sido los proyectos educativos, porque tuvieron que cambiar absolutamente todo, pasar de un sistema a otro completamente distinto, y yo sé que el esfuerzo ha sido impresionante, las dificultades muy grandes, y me llama la atención que los colegios católicos han salido airosos”.

El encuentro consideró varias instancias de trabajo y reflexión. A partir de un video con situaciones que viven hoy los rectores se realizó un diagnóstico de lo experimentado en este tiempo. Luego, se reflexionó en torno a la necesidad de líderes capacitados para dar continuidad al proceso educativo. Finalmente, la jornada concluyó con un momento de síntesis que recogió algunas impresiones acerca de lo compartido.

Comunicaciones, Vicaría Pastoral de Educación