Con una muy buena respuesta, se realizó la jornada de formación política y social para jóvenes católicos, en Concepción.
El encuentro se realizó en casa de formación Betania, con la participación de 35 jóvenes, número muy importante, comentó Carlos Aguayo Novoa, integrante del equipo coordinador de la jornada, quien es alumno de la carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
La iniciativa corresponde a Unidad de Filosofía Política y Social, perteneciente al Departamento de Filosofía del Instituto de Teología de la UCSC, y forma parte de la “Jornada de Formación de Líderes Católicos para el mundo de hoy”, que se realiza por segundo año consecutivo en esta zona.
El programa de formación se deriva de las mesas de diálogo convocadas por la Iglesia, con la presencia de dirigentes de las diversas colectividades de la zona y la necesidad de entregar formación a los jóvenes quienes serán los futuros líderes sociales y dirigentes políticos.
El programa de la jornada se inició con la intervención de Iván Valenzuela, decano de la Facultad de Economía de la UCSC y se continuó con la exposición de la docente Rosa Peña, con el tema “La antropología filosófica y su aporte en el ejercicio político”. Luego, el diácono Javier Arros, desde la Doctrina Social de la Iglesia abordó las Claves para la participación social y política del joven cristiano. Concluyó con la intervención del concejal Eric Aedo sobre el aporte de los jóvenes en política y los desafíos de 2013.
La próxima jornada será el sábado 25 de mayo para continuar con una mesa redonda, con dirigentes de los distintos partidos políticos de la región.