La instancia corresponde al programa de formación política para líderes juveniles, la cual se efectuará hoy en Casa Betania y se extenderá hasta el día jueves 17 de enero.
El propósito del programa es la formación y acompañamiento a jóvenes que tengan vocación de servicio público. Hoy miércoles se inicia la jornada de verano, a las 9.30 horas, con la recepción e inscripción de los participantes, y la bienvenida a cargo del presbítero José Cartes, Vicario de Pastoral Social.
Este programa, cuya duración es de dos años, partió en enero de 2012 y ha sido impulsado por el Arzobispado y la Universidad de la Santísima Concepción. Mañana, los jóvenes que iniciaron el programa avanzan a una segunda etapa anual, iniciándose un nuevo período de formación.
De acuerdo a lo informado por el Pbro. Hernán Enríquez, coordinador del programa, la instancia incluye diversos cursos que abordan temas relacionados con ética, política, Doctrina Social de la Iglesia, economía y comunicación. Dentro de los expositores se encuentra Monseñor Fernando Chomali, a cargo del curso “Jóvenes y Política”.
La jornada concluye este jueves 17,con la entrega de certificados a los participantes. Las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos que quieran participar, hasta el día miércoles.