Jóvenes peregrinos de la JMJ Río 2013 asistieron a Misa de Bienvenida

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 agosto, 2013

La eucaristía, que se realizó en la Catedral de Concepción, estuvo presidida por Monseñor Fernando Chomali y en ella cuatro jóvenes dieron a conocer su experiencia sobre el encuentro con el Papa Francisco.

Fueron 380 jóvenes quienes peregrinaron en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrolló en Brasil entre el 22 y 28 de julio. Y este domingo la Arquidiócesis de Concepción les dio la bienvenida con una eucaristía celebrada en la Catedral y que estuvo presidida por Monseñor Fernando Chomali.

Asimismo, cuatro jóvenes representantes de los Estamentos de Parroquias, Pastoral de Enseñanza Superior, Colegios y Movimientos dieron a conocer su testimonio. Ellos fueron Rodrigo Almonacid (Parroquia Sagrada Familia), Marisel Avilés (estudiante de Fonoaudiología de la Universidad de Concepción), Camila Monsalve (Colegio Santa Eufrasia) y Soledad Uretra (movimiento neocatecumenal).

“El llegar a otra ciudad y conocer personas de diferentes culturas fue algo muy grande. Cuando partí a la JMJ pensaba que la llama de Cristo que hay en mi interior se estaba apagando, pero cuando llegué allá me di cuenta que esa llama estaba más viva que nunca. Le doy gracias a todos y sobre todo a Dios, que me permitió vivir esta experiencia”, aseguró Camila Monsalve.

Durante la eucaristía los jóvenes entregaron distintos signos que representaban lo que fue el encuentro con el Papa Francisco. Así también, durante su homilía Monseñor Chomali destacó que “quiero agradecerles de todo corazón su participación en este encuentro. Pero esto no basta, por ello los llamo a que sigan estudiando incansablemente para que así sirvan cada día mejor y sigan siendo misioneros de Cristo, para llevar su palabra a quienes más lo necesiten.”

De esta manera, se agradeció la participación de los jóvenes de nuestra Arquidiócesis en la JMJ.

Más Iglesia Arquidiocesana