La Iglesia de Concepción recibe a tres nuevos diáconos permanentes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 marzo, 2013

Con alegría y entusiasmo la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción recibió a tres nuevos hermanos que servirán a nuestra Iglesia a través del ministerio del diaconado permanente.

Este viernes 22 de marzo Javier Molina Gómez, del Movimiento Schoenstatt; Sergio Ramírez Días, proveniente de  la parroquia San Agustín de Concepción, y Bernardo Pavez Barraza, de la parroquia El Buen Pastor San Pedro de la Paz, fueron ordenados diáconos permanentes. Tras la ceremonia los nuevos diáconos se mostraron agradecidos por su nuevo cargo.

“Esta es una bendición que recibimos con mucha humildad y sumamente agradecidos de que Dios se fijó en nosotros para entregarnos este ministerio. Estamos al servicio del Señor, de nuestro Obispo y de la comunidad”, afirmaron.

La Misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomalí, quien a través de la imposición de manos ordenó estas tres nuevas vocaciones. “Hoy más que nunca necesitamos testigos que den fe de nuestro amor a Dios. Ustedes hoy se han ordenado como diáconos, pero como diáconos misioneros para que anuncien este ministerio en lugares donde faltan tantas vocaciones e invitarlos al seguimiento de Jesucristo. Estamos muy agradecidos con Dios por darnos estas tres vocaciones”, recalcó.

A la celebración asistieron sacerdotes, diáconos, amigos y familiares, quienes afirmaron que “estamos emocionados y agradecidos con el Señor por esta nueva etapa. Es una verdadera bendición que Él haya puesto sus ojos en nuestra familia y poder servirlo a través de este camino”.

Asimismo, hubo cinco admisiones al diaconado permanente y una entrega del ministerio del acolitado.

Más Iglesia Arquidiocesana