El pasado viernes la Pastoral social de la Parroquia San José se reunió con Gladys Espinoza y Cotty Vigueras de la Vicaria de Pastoral Social de la Arquidiócesis. Fue una reunión informativa y formativa, ya que junto con compartir la labor que se desarrolla, Gladys y Cotty dieron a conocer algunos lineamientos en este servicio a la comunidad y que es bien apreciado no sólo por la Iglesia, sino principalmente por nuestros hermanos necesitados.
Concurrieron las personas de la Pastoral de la Salud que permanentemente tiene una presencia en el hospital San Vicente de Arauco y además asisten a los enfermos en sus casas dentro de la ciudad. También participaron quienes acompañan quincenalmente a los residentes de “Nuestro Lugar”, casa de acogida para enfermos psiquiátricos. Y la cárcel de Arauco es otro lugar que recién este año ha comenzado a tener una pastoral más regular y quienes acompañan una vez por semana estuvieron representados en este encuentro por la Hna. Lucía Villalobos. Otra actividad permanente es la Acción Fraternal que regularmente está proporcionando algún tipo de asistencia a familias necesitadas, es un servicio asistencial que no deja pasar la oportunidad para evangelizar, este grupo tiene su mayor actividad hacia fines de año cuando se realiza la cena compartida en Navidad y el tiempo de marzo y abril en que se trata de alivianar la carga a los papás más necesitados en el inicio del año escolar.
La presencia de las funcionarias del Arzobispado que trabajan en la Pastoral de Acción Social, fue de gran estímulo al trabajo que se realiza no sin esfuerzo y con el único interés de vivir el mandamiento del amor fraterno. Una notable labor se ha logrado alcanzar en esta parroquia durante estos años.
El encuentro finalizó con un sabroso compartir y el Párroco de san José de Arauco, padre José Miguel San Martín agradeció a Gladys y Cotty por el entusiasmo que trasmiten en su servicio, por la claridad para orientar y por el esfuerzo en llegar hasta Arauco con tan buena disposición para realizar esta formación. Asimismo se agradeció el servicio de la Pastoral de la salud, Pastoral de psiquiatría, Pastoral carcelaria y Pastoral de acción fraterna.