Laicos comienzan la primera semana de formación de la Escuela de la Fe

Publicado el: 6 Enero, 2015

Ventiséis cursos se dictarán durante esta semana en las 13 sedes de la Escuela. Después de la Eucaristía que se celebrará a diario a las 18:30 horas, las clases comenzarán a las 19:00 y se dividirán en dos bloques separados por un coffe break.

Este lunes comenzó la Escuela de la Fe Verano Verano 2015 en la sede principal, el Instituto de Humanidades de Concepción, en la Universidad Católica y en también en 11 parroquias de los distintos decanatos con el fin de acercar los contenidos a las personas que viven en otros sectores.

Ocho cursos son los que se dictarán durante esta semana en las 13 sedes de la Escuela. Después de la eucaristía que se celebrará a diario a las 18:30 horas, las clases comenzarán a las 19:00 y se dividirán en dos bloques separados por un coffe break.

Monseñor Chomali dijo que espera que la Escuela de la Fe los ayude a ser mejores creyentes y destacó la importancia del Catecismo de la Iglesia para que todos los católicos lo lean y descubran en él una gran fuente de sabiduría.

Paulina Leal participa en la Capilla Santísima Trinidad y se inscribió en el curso Lanigrafía en Arpillera, “me llamó la atención y lo asumí como un desafío personal. Soy animadora de mi capilla y siempre hago cursos bíblicos escritos, pero éste me gustó mucho porque es un curso que trata temas bíblicos a través del arte”, comentó.  

Quintino Pérez Sepúlveda tomó el curso Sacramentos de la Iglesia junto a su esposa, “porque hace algunos años hacemos catequesis de iniciación cristiana y queremos profundizar más en los sacramentos. Ahora estamos haciendo catequesis a los padres de los niños en la Parroquia Natividad de María.

Este martes habrá una segunda posibilidad de inscripciones para las personas que no pudieron asistir el primer día, ya que para obtener la certificación de la Escuela se exige un mínimo de cinco días de asistencia. Las actividades de la primera semana culminarán el sábado  con una jornada matutina que comenzará a las 09:30 horas y terminará a las 11:30 horas con la Eucaristía. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción