“¡Levántate! Tú me has visto”: Anímate a participar en la Peregrinación Juvenil Yumbel 2021

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 noviembre, 2021

¿Ya te inscribiste para la Peregrinación Juvenil Yumbel 2021? Si aún no lo has hecho, todavía estás a tiempo. Este encuentro, que tiene por lema “Levántate! Tú me has visto”,  se realizará el sábado 13 de noviembre a las 10:00 horas en el Campo de Oración del Santuario San Sebastián.

La Delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral de Juventud, Fanny Salazar, invitó a los jóvenes a “tener la esperanza de compartir la fe, reencontrarnos, sabernos hermanos y ver también esto como una fiesta”.

Además, manifestó que “si somos una Iglesia en salida, no nos podemos quedar en la casa. Entonces, esa es la invitación, a poder aportar tu alegría en la fe y también a ver que es la oportunidad para que otro la pueda fortalecer o pueda descubrirla”. 

En ese sentido, agregó que a veces hay personas que participan porque otro los invitó y ese ha sido el principio de su camino de fe. 

Fanny Salazar explicó que esta peregrinación está pensada para ser vivida solamente dentro del Campo de Oración, por lo que “no se va a caminar, la peregrinación es más bien espiritual”

Lo anterior, para “tener más tranquilidad en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”. De hecho el llamado en esta actividad es a portar el Pase de Movilidad, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, usar siempre mascarillas y respetar todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y el Santuario. 

Respecto de las actividades que se realizarán, la Delegada Episcopal, detalló que tras recibir a los jóvenes, “vamos a tener un momento de animación, de alabanza y otro momento de formación y reflexión. Luego vamos a tener una adoración, donde los jóvenes de  In Crescendo van a acompañarnos con el canto y la música. Después vamos a terminar con la Eucaristía”.

La Peregrinación Juvenil Yumbel 2021 está abierta a toda la realidad juvenil de la diócesis: movimientos, colegios, universidades, institutos profesionales y decanatos. La Vicaría Pastoral de Juventud puso un límite de edad para la inscripción, que es entre los 14 y 29 años de edad. Pero si alguien mayor quiere participar puede hacerlo siempre que asista acompañado de un joven, con el fin de privilegiar que quienes vayan realmente vivan el encuentro y no se confunda con la oportunidad de ir al Santuario. 

¿Te animas a participar? Puedes acceder a más información e inscribirte en este enlace

 

Más Iglesia Arquidiocesana