Liceo La Asunción de Talcahuano celebró 61 Aniversario

Publicado el: 17 Agosto, 2015

Un nutrido programa de celebraciones desarrolló el Liceo La Asunción de Talcahuano con motivo de su reciente 61 aniversario, desde el jueves 6 al sábado 15 de agosto.

Las principales actividades fueron la Velada de Apertura, la Cena de Gala de Ex alumnos, Liturgia del Ciclo Menor, Eucaristía de Aniversario, Fiesta de los Estudiantes del Liceo y la Misa en conjunto con la comunidad de la Parroquia La Asunción el día de la Fiesta de la Asunción de la Virgen. Durante las jornadas de celebración, además, los alumnos compitieron por alianzas, sorteando pruebas deportivas, artísticas, de destreza y talento.

La Eucaristía que tradicionalmente une a la comunidad educativa con la parroquia fue presidida por el padre Francisco Osorio, párroco y Vicario Episcopal para la Educación, junto al asesor espiritual del Liceo padre Héctor Osorio. En su homilía, el celebrante señaló que “hoy 15 de agosto la Iglesia nos invita a celebrar la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen, que es importante porque constituye nuestro sello, marca nuestra identidad como Parroquia y Liceo La Asunción. Hoy cumplimos 61 años de vida, y esta vida que recogemos y heredamos de tantas personas que han trabajado en estas dos instituciones, esperamos que siempre sea una sola. Hoy queremos agradecer a Dios por este tiempo que hemos vivido como liceo y parroquia”.

La misa tuvo momentos muy emotivos, entre ellos la renovación del compromiso de los acólitos para servir en el altar; la distinción entregada al funcionario del Liceo don Jaime Rodríguez Sepúlveda, con motivo de sus 25 años de servicio, y el obsequio que el rector entregó a la parroquia en nombre de la comunidad educativa, consistente en una guitarra electroacústica para el coro parroquial.

Consultado sobre su evaluación acerca de este aniversario, el rector don Héctor Alcacíbar señaló que “lo positivo y que nos llena de orgullo es que todos los años el se ha mejorado, ha habido mucha participación y alegría, mucho entusiasmo, ha sido un aniversario sano donde se ha logrado compartir. Realmente hay que felicitar a nuestros alumnos, especialmente a nuestros estudiantes y sus familias que son las que realmente hacen el mejor trabajo. Ha sido una semana intensa, que comenzó con la velada aniversario, luego la misa de acción de gracias y actividades diversas en todos los niveles con una amplia participación de los estudiantes, profesores y personal, culminando con la fiesta que es lo que más esperan los estudiantes. Este aniversario ha sido sobresaliente, terminamos con un broche de oro, la celebración compartida con la parroquia, lo que revela que somos una comunidad de personas que con sus acciones mantiene un diálogo permanente con Dios”.

Para los próximos días están calendarizadas algunas actividades, tales como la presentación de la Orquesta Juvenil de Talcahuano el martes 18 de agosto y la Cena Aniversario del personal el 28 del mismo mes.

Larry Henríquez Bravo – Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Liceo La Asunción de Talcahuano.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción