La última misión de verano llevaron a cabo misioneros del Liceo La Asunción de Talcahuano, en el sector rural denominado “El Laurel”, perteneciente a la parroquia Dulce Nombre de María de Ñipas.
Según explicó el director de pastoral, padre Francisco Briones, el grupo está integrado por alumnos y ex alumnos, quienes son acompañados por profesores que se van turnando ya que la idea es que no estén solos durante los 10 días que dura la misión. “Según los planes que hemos trabajado junto al párroco padre Raúl Medel, éste sería el último año en el sector. Queda sólo la misión de invierno y para el verano del 2016 asumiríamos otro lugar, con la idea de trabajar en torno a proyectos”. “Los chicos han tenido principalmente una labor que es compleja, porque siendo El Laurel un lugar muy lejano, no hay mucha presencia sacerdotal y cuando hay sacramentos la gente no siempre acude a la misa por el difícil acceso. Por eso una de las principales labores en este período ha sido reavivar el encantarse con la comunidad, darle forma y que ellos sientan que son parte de una sola familia”.
La señora Erika Lara Parada vive en el sector El Laurel, y dice estar muy contenta con la compañía de los misioneros. “Me parece bien esta visita porque los jóvenes han ido a nuestras casas, se han dado el tiempo de escucharnos y llevarnos la palabra de Dios. Las misas que hemos tenido día por medio han hecho que el sector se una más. Los misioneros son un siete, porque han llegado a las casas con respeto, y uno se siente acogida por ellos, los recibimos con alegría”.
Una de las alumnas que fue parte del grupo es María Eugenia Gutiérrez, quien cursará tercero medio durante este año. Ella cuenta que “fue una experiencia muy linda, algo que no conocía. Quedé encantada, tuve la dicha de conocer a todas las familias y son muy acogedores, siento una gratitud enorme porque puedo compartir mi fe con mis compañeros y con la comunidad de El Laurel. Espero seguir, y que en el nuevo lugar que nos toque podamos continuar con el mismo empeño. Lo que más me gusta es estar con las personas, poder explicarles el Evangelio y lograr que ellos se acerquen a la comunidad”.
La última Eucaristía de las misiones del Liceo La Asunción en el sector El Laurel se realizó el jueves 15 de enero. Participaron los misioneros y toda la comunidad del lugar.