Con mucha energía los alumnos y alumnas de los distintos cursos del Liceo La Asunción de Talcahuano, perteneciente a la Fundación Educacional del mismo nombre, iniciaron el Mes de María tanto en la sede central como en el anexo Corpus Christi.
En la sede central, todos los días se transmite en vivo la oración del Mes de María por la radio institucional, desde el altar de la Virgen de La Asunción ubicado en el patio principal. Allí, guiados por el director de pastoral, los estudiantes leen sus peticiones a la madre de Jesús, de acuerdo a un calendario que permite organizar este momento tan especial para toda la comunidad educativa.
A su vez, en la sede Corpus Christi donde están los cursos más pequeños, los niños y niñas prepararon una corona de flores junto a sus profesores. En el marco de la celebración de los sesenta años del Liceo, la sede celebró el Mes de la Madre de Jesús con una liturgia en su honor, la que fue presidida por el director general de pastoral Pbro. Francisco Briones Parra. Los niños y niñas de Infancia Misionera representaron el Evangelio de la Anunciación, y junto a sus compañeros oraron a los pies de la corona de flores.
Fuente: Profesor Juan Chandía, director de pastoral Ciclo Menor, Liceo La Asunción.
Larry Henríquez Bravo – Periodista
Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales