Quienes llevaron la imagen fueron directivos y profesores del Colegio Inmaculada Concepción.
En su recorrido por los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, la Virgen Peregrina Sinodal llegó a Yumbel, específicamente hasta el Instituto San Sebastián perteneciente a la Fundación Educacional Cristo Rey. Quienes llevaron la imagen fueron directivos y profesores del Colegio Inmaculada Concepción.
La Virgen fue recibida en el Campo de Oración, con tres pies de cueca ofrecidos por alumnos de enseñanza básica y media. Luego, ingresó por un pasillo hecho por estudiantes de primero a cuarto básico, que la saludaron con globos blancos y celestes. En el altar, si imagen fue entregada a dos alumnos del Instituto, que la ubicaron sobre una mesa para recibir las canciones del grupo Sonrisa. Después de la Santa Misa, la Virgen fue llevada hasta el edificio de la enseñanza media, donde continuó su visita.
Según explicó la profesora Marcia Benavides Balboa, coordinadora de Pastoral del Instituto San Sebastián de Yumbel, “la visita de la Virgen Peregrina Sinodal es muy importante para nosotros, es motivo de mucha alegría y estamos muy contentos. En la enseñanza media, por ejemplo, hay preparado un altar para ella que recibirá la visita de todos los cursos de acuerdo a un calendario para tener un momento de oración”.
Durante la acogida a la Virgen Peregrina Sinodal fue posible observar mucha dedicación y cariño por parte de alumnos y profesores, que se esmeraron en la preparación de los cantos y de todos los detalles.
Larry Henríquez Bravo – Periodista
Vicaría de Educación y Fundaciones Educacionales