El sábado 6 de octubre se vivió un gran encuentro de niños con el pastor en Casa Betania. Organizado por el Departamento de Pastoral de Ia Infancia de nuestra Arquidiócesis, con la valiosa colaboración del Movimiento de Focolares, JUPACH (Juventud Parroquial Chilena); Infancia Misionera del Colegio Salesiano y agentes de la parroquia Sagrada Familia.
El lema elegido fue “Denles ustedes de comer”, con el objetivo de que también los niños se inserten en la opción de la Iglesia chilena: LA MISION JOVEN. Concurrieron alrededor de 80 niños llegados desde las distintas parroquias y Movimientos de nuestra Arquidiócesis.
Se comenzó con una gran bienvenida, en la que se creó un hermoso clima de fiesta. Luego los niños divididos por edades entre 4-6; 7-9 y de 10-12, trabajaron el Evangelio según San Mateo 14,13-21 con la idea central “Denles ustedes de comer”. Concretaron su reflexión en diferentes actividades: ‘dado del amor’; obra de teatro, dibujos de panes, en los que expresaban lo que deseaban compartir con otros niños.
Mientras trabajaban, pasó a visitarlos nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali. Uno de los niños, le dijo: “¡Caballero, te conozco, fui a una Misa con mi papá y mi mamá y estabas adelante!”
Los niños con la espontaneidad que los caracteriza, le realizaron preguntas personales como:“¿Cuántos años tienes?” “¿Cuál es el color preferido de tu mamá?” “¿Dónde naciste?” “¿Tienes hermanos?”.
Otras referidas a su misión como Pastor de la Arquidiócesis: “¿Qué hiciste para ser lo que eres?” “¿Te gusta lo que haces?” “Tío ¿te gusta ser Obispo?” “¿Qué es lo que más te gusta de Dios?” “¿Qué sabes de Jesús?”
Monseñor con mucha cercanía y afabilidad, fue respondiendo a cada una de la preguntas que le hicieron, incluso les pidió que lo aconsejaran. A lo que sin pudor, le respondieron: “Que siga de obispo, que Diosito lo va acompañar”; “Que sea solidario con todas las personas”, “Que ame mucho a las personas”.
El Obispo también se hizo un tiempo y conversó con los papás y catequistas que fueron acompañando a los niños. Lo que resultó altamente positivo. El encuentro terminó con una Eucaristía guiada totalmente por los niños y fue presidida por el padre Mauricio Aguayo.