Los sueños y proyecciones marcaron la Jornada de Reencuentros de ex Monitores de CEVAS

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 noviembre, 2012

Reunir a las diferentes generaciones y revivir las experiencias comunes de quienes trabajaron en los Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS) fue el objetivo de la 1° Jornada de reencuentro de ex monitores, la que se desarrolló el pasado sábado 24 de noviembre en Casa Betania.

Los participantes provenientes de centros de Concepción, Chiguayante, Tomé y Monteáguila hablaron de sus sueños y cómo esta iniciativa marcó parte importante de sus vidas. “Fue el inicio de conocer y vivir una experiencia solidaria”, “las amistades en CEVAS marcaron una etapa importante en mi vida” o “CEVAS formó parte importante de mi adolescencia” fueron algunas de  las frases y sentimientos que se repitieron en el desarrollo de esta jornada, en la que se conversaron sobre los sueños, anécdotas y las proyecciones del CEVAS a nivel diocesano.

Como una actividad positiva, calificó Miriam Romero, ex monitora de CEVAS de Tomé, este encuentro. “Es nostálgico recordar el trabajo que realizamos en CEVAS, vinimos pocas personas, pero fue bueno el hecho de escuchar al otro y compartir experiencias.”

Un llamado a los ex monitores a seguir involucrándose en este tipo de actividad fue el llamado que realizó Héctor Pastor, ex tío de CEVAS San Ramón de Concepción. “Los insto a ver cómo podemos seguir aportando y apoyando a los jóvenes que participan hoy en CEVAS.”

Con miras al CEVAS de verano 2012, Verónica Ortiz, de CEVAS Monteáguila hizo un llamado a los monitores que preparan su trabajo,” son vivencias que nos marcan, esas cosas que al dar vueltas hacia atrás te hacen pensar mi corazón se llenó por hacer algo por el prójimo”.

Esta iniciativa se espera replicar el próximo año, desde ya invitamos a los exmonitores a acercarse e intercambiar sus vivencias a través del grupo de Facebook: Fui monitor de CEVAS (Conce y Arauco)

Más Iglesia Arquidiocesana