Amplia convocatoria tuvo programa de prevención de abusos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 diciembre, 2018

Una amplia convocatoria tuvo la jornada de formación básica acreditada en prevención de abusos, que se realizó en casa Betania, en Concepción, el sábado 15 de diciembre, con la asistencia de cerca de 150 personas, en su mayor parte por jóvenes de los Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS) y de las Juventudes Parroquiales Chilenas (JUPACH).

El inicio de la jornada estuvo marcado por la presentación de la nueva Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez, que estará liderada por dos laicas Morín Contreras como Delegada Episcopal y Ximena Gutiérrez en el cargo de Coordinadora Pastoral.

En esta oportunidad estuvo presente  Pilar Ramírez, Directora del Departamento de Prevención y miembro del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), quien felicitó a la Iglesia de Concepción por esta innovadora iniciativa orientada a la infancia. “Estuvimos reunidos  en la formación básica que determinan las líneas guías Cuidado y Esperanza. Buscamos con estas instancias,  poder entregar una certificación a quienes trabajamos en la Iglesia con niños y a generar los espacios para conversar, volvernos más sensibles y estar consciente del rol de los terceros, para así transformarnos en comunidades cuidadosas y cuidadoras con nuestro niños,” destacó.

El padre Mauricio Aguayo, Vicario de Pastoral, señaló la importancia de la actividad, expresando que “la participación de agentes pastorales, que se involucran en el trabajo con niños, le es necesario un proceso formativo para contar con ambientes sanos. El trabajo de esta jornada busca involucrar a cada uno de los asistentes, para que sean activos desde su rol, en general, una cultura de buen trato”.

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana