Misa de Acción de Gracias por 136 Aniversario en Instituto de Yumbel

Publicado el: 15 Octubre, 2015

Con una Eucaristía realizada en la parroquia santuario de Yumbel, el Instituto San Sebastián finalizó las actividades celebrativas de su 136 aniversario. La Santa Misa fue presidida por el párroco y asesor espiritual del Instituto, padre Bernardo Álvarez Tapia.

Los días previos hubo numerosas actividades que giraron en torno a la temática central del Aniversario, que fue “La unidad del pueblo americano”. Todo se realizó con un sello de sana competencia y grato espíritu de compañerismo. Además, según indicó la rectora Hna. Ximena Sandoval, “fue un aniversario diferente en el cual recordamos la reciente partida de nuestra alumna Romina Candia Candia, cuyo recuerdo motivó a sus compañeros de curso y nivel para ser la alianza vencedora. Además, este año y a petición de los mismos alumnos, suspendimos la fiesta de gala”.
La Eucaristía se desarrolló en un clima de mucho respeto y emotividad. Junto a la activa participación de la comunidad educativa, se ofrecieron en el altar algunos signos que han formado y forman parte del Instituto. Así, una alumna de cuarto medio entregó el himno del colegio, mientras que las hermanas Misioneras del Pilar hicieron lo propio con el acta del primer centenario.
El Instituto San Sebastián agradece a todas las personas que acompañaron en este 136 aniversario, desde las autoridades académicas, padres, apoderados, alumnos de 5° básico a 4° año medio, hasta las autoridades comunales e invitados especiales.
Texto y fotografías: Srta. Jéssica Jiménez, Encargada Laboratorio de Computación, Instituto San Sebastián de Yumbel.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.
© Arzobispado de Concepción