Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia en las nuevas dependencias de la residencia ubicada en calle Chacabuco, que acoge a once jóvenes universitarios de escasos recursos de la Provincia de Arauco en pleno centro de Concepción.
Durante la actividad, Monseñor dijo que “queremos demostrar que estos jóvenes nos importan, porque el futuro de chile está en estos jóvenes y es muy frustrante que no puedan estudiar por motivos económicos”. Además Monseñor entregó un cheque a los jóvenes para que puedan conocer Santiago, ir al cine, a la Copa América, “para que la experiencia universitaria sea mucho más que pasar por la universidad”, comentó.
El Director de la residencia, Angelo Lagos dijo que “la formación integral es una de las finalidades de este proyecto social, que los jóvenes sean unos verdaderos profesionales, con virtudes y valores profundamente humanos, está en el corazón mismo de aquellos que estamos detrás de este proyecto, hacer el bien con ellos”, argumentó.
Adolfo Ancalao es evangélico y lleva dos años viviendo en la residencia y dijo que “es una gran oportunidad que nos den este apoyo a nosotros, mi situación económica no es muy buena, y gracias al Arzobispado, a la Iglesia Católica he podido cumplir mis objetivos”, comentó el estudiante de segundo año de Construcción de Duoc.