Monseñor Chomali: “En el contexto de pandemia hemos seguido muy activos evangelizando”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 diciembre, 2021

El Arzobispo de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se refirió al retorno a la presencialidad en las parroquias de la Arquidiócesis.

En conversación con Diario El Sur, afirmó que “en el contexto de pandemia hemos seguido muy activos evangelizando y conectados a través de las redes”. Y agregó que “las misas presenciales se han ido celebrando en la medida que los aforos así lo han permitido”.

Respecto de las medidas sanitarias, Monseñor Chomali sostuvo que al ver lo que ocurría en otros países, desde un primer momento “supimos que debíamos estar siempre muy comprometidos” con el cumplimiento de éstas.

Si bien se ha retornado a la presencialidad de forma paulatina en las comunidades parroquiales, el Arzobispo explicó que lo que se ha buscado evitar son “las aglomeraciones que se dan en las festividades masivas” y enfatizó que “las personas lo han entendido muy bien”.

Recordemos que este año nuevamente fueron suspendidas las peregrinaciones al Santuario Cerro La Virgen durante el 7 y 8 de diciembre.

En cuanto a las celebraciones de Navidad, en el Arzobispado las misas serán este 24 de diciembre a las 20:00 horas y el 25 de diciembre a las 12:00 horas en la Catedral de Concepción. Ambas celebraciones serán presididas por Monseñor Fernando Chomali y serán transmitidas a través de dos de las redes del Arzobispado: Facebook y YouTube.

Finalmente, aseguró que “respetaremos el aforo e insistiremos que las personas tengan el Pase de Movilidad. También, muchas parroquias van a transmitir online, para aquellas personas que no puedan asistir”.

Más Iglesia Arquidiocesana