Monseñor Chomali llamó a fortalecer la fe y la oración

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 octubre, 2019

La XIII Asamblea Eclesial Diocesana de la Iglesia de Concepción, culminó con la celebración de la santa misa, que fue presidida por el arzobispo, monseñor Fernando Chomali y concelebrada por varios sacerdotes y diáconos, en el altar que se levantó especialmente en el lugar.

El padre Mauricio Aguayo, poco antes de iniciar la Eucaristía, indicó que en total asistieron 550 agentes pastorales y agradeció la participación, para cerrar la jornada con una síntesis del trabajo de mesas, en un plenario, en que los asistentes hicieron importantes aportes a la reflexión.

A continuación, el padre Renzo Ramelli, proveniente de la Conferencia Episcopal, animó a los asistentes a seguir el proceso de discernimiento que la Iglesia de Chile está impulsando, en su camino de renovación.

En la Misa, Monseñor Chomali llamó especialmente a fortalecer la fe y la razón, porque ambas van de la mano, afirmó, agregando que “una fe sin razón es una fe vacía y que una razón sin fe es arrogante”.

Expresó, además, que las actuales realidades exigen una iglesia orante, que convierte un corazón de piedra en un corazón de carne. Y recalcó que el mejor servicio a la sociedad es hablar de Dios.

En esta celebración eucarística participó el Coro Arquidiocesano, dando gran solemnidad por la calidad de sus interpretaciones.

 

Más Iglesia Arquidiocesana