Monseñor Fernando Chomali celebró su 9° Aniversario como Arzobispo de Concepción

Publicado el: 28 Mayo, 2020

A las 19 horas, Monseñor Fernando Chomali celebró, en una Misa online, su 9° Aniversario como Arzobispo de Concepción. La eucaristía se transmitió en todos los medios de Iglesia de Concepción, en los que también se puede ver actualmente, ya que se guarda la reproducción (enlace de celebración: Misa Online Aniversario)

En su homilía agradeció estos nueve años, Monseñor Fernando expresó que “junto a la oración y la reflexión, ha habido acción”, refiriéndose a la tradición benedictina que invita a orar y trabajar. La oración ha sido por los que sufren, y resaltó el periodo actual que vive la humanidad, la pandemia que afecta a los compatriotas. El Arzobispo de Concepción enfatizó en que la oración también es de súplica, para que haya un cambio, pero también de acción de gracias, por todo lo bueno que ha ocurrido en estos años.

Monseñor Fernando explicó la frase “El pasado es un país extranjero”, afirmando que es así, porque todo cambió, en diversos aspectos, pero que Jesucristo no es pasado, y tampoco un país extranjero, sino que Jesucristo es el mismo, hoy, ayer y siempre. “Él es aquel que nos motiva a perseverar en su amor, a vivir el mandamiento del amor, a buscar los últimos puestos, a hacer siempre el bien, y tener esperanza”, agregó.

La homilía se centró en el trabajo pastoral que se debe realizar a diario, en la importancia de ejercer el bien. Explicó que mantener la unidad nos llevará a la verdadera evangelización.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción