Monseñor Fernando Chomali: “El arte es un medio para enseñar las bondades de Dios”

Publicado el: 16 Diciembre, 2020

En una conversación con el centro cultural La Concepción del Arte, Monseñor Fernando Chomali dio a conocer su lado más artístico. El acercamiento que ha tenido a múltiples disciplinas y el significado del arte en su vida, fueron los ejes más importantes de la entrevista online realizada durante la tarde de ayer.

Su dedicación a las artes visuales, la dramaturgia y la escritura hacen del Arzobispo de Concepción una persona multifacética y comprometida en dar un mensaje a todos aquellos que estén dispuestos a recibirlo. “Los dones son para entregarlos. Es importante y necesario expresar lo que sentimos, tanto para los demás como por nosotros mismos”, comentó.

En dicho contexto, Monseñor Fernando Chomali se refirió a estas disciplinas como un medio de amistad y fraternidad que utiliza en una misión evangelizadora. “Son expresiones que generan emociones espirituales profundas. Debemos perseverar en el camino de mostrar la bondad y la misericordia de Dios por medio de la experiencia artística”, dijo.

Para finalizar, invitó a las personas a incursionar en el mundo de las artes: “Es un lenguaje universal y existen millones de personas deseosas de belleza. Hay mucha subjetividad en el arte, así que lo importante es atreverse a materializar lo que tenemos en mente y no temer enseñarlo”.

A continuación revisa la entrevista completa:

© Arzobispado de Concepción