Monseñor Fernando Chomali: «La Iglesia Católica ha estado a la altura de lo que el país necesita hoy»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 marzo, 2021

Este lunes 8 de marzo el diario regional ‘El Sur’ publicó una columna de opinión escrita por Monseñor Fernando Chomali titulada ‘San Sebastián de Yumbel’. En el texto, el Arzobispo de Concepción, destaca el comportamiento de los fieles ante las cancelaciones de importantes eventos y celebraciones religiosas: «El mensaje ‘evitemos aglomeraciones para evitar contagios y muertes’ caló profundo en la comunidad creyente».

Asimismo, reafirmó la información emitida por la Iglesia de Concepción hace algunos días: «Este próximo 20 de marzo suspenderemos la tradicional procesión al Santuario San Sebastián de Yumbel. Ya lo habíamos hecho el 20 de marzo de 2020 y el 20 de enero de este año».

Respecto de lo anterior, Monseñor Fernando Chomali enfatizó que tras esa actitud obediente y serena existe una importante muestra de una gran actitud cívica, mucho sentido de fraternidad y amor por el bien común. «Los católicos comprendemos que se puede postergar una tradición religiosa -ir a una procesión para vivir la fe-, para promover un bien mayor -la salud de las personas-, y evitar un mal, -la propagación del virus-.»

Finalmente, reflexionó sobre cómo miles de creyentes viven su fe a través de los medios digitales. «Es cierto que la presencia física es insustituible a la hora del encuentro comunitario, de la escucha en vivo de la palabra de Dios. Pero no menos cierto es que desde ahora en adelante, quienes están impedidos por múltiples causas de ir presencialmente a un templo, disponen de estas redes, que Dios quiera sean cada vez más accesibles».

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana