Navidad 2020: “Nadie nos puede arrebatar la alegre certeza de sabernos profundamente amados por Dios”

Publicado el: 18 Diciembre, 2020

El Arzobispo de Concepción emitió un afectuoso saludo de fin de año a todos los fieles que día a día se suman a las diferentes actividades online de la Iglesia de Concepción a través de sus redes sociales. Asimismo, enfatizó en la importancia de “comprender la grandeza de nuestra vida y la infinita dignidad de cada ser humano”.

En su carta Monseñor Fernando Chomali reflexionó sobre cómo la emergencia sanitaria llegó sin aviso. “La pandemia, de forma abrupta y dramática, nos ha cambiado la vida, las relaciones familiares, laborales y sociales. Lo hizo sin previo aviso y nos convertimos todos, rápidamente, en aprendices del complejo oficio de vivir junto al Covid 19”.

No obstante, el Arzobispo de Concepción efectuó una invitación a vivir esta Navidad con el mismo amor y compromiso.  “Con todo, aunque las formas de celebrar cambien, nadie nos puede arrebatar la alegre certeza de sabernos profundamente amados por Dios”.

En esa línea, se detuvo a reflexionar sobre qué cosas son realmente importantes en el día a día. “Pidámosle a Dios que nos regale con su venida la suficiente sabiduría para comprender que las personas son más importantes que las cosas, que los bienes y nuestro ser están al servicio de los demás, y que trabajar para lograr una comunidad más fraterna y justa es la manera de imitar a Jesucristo”.

Navidad Online 2020

En el marco de la celebración de esta Navidad la Iglesia de Concepción transmitirá dos misas el 24 y 25 de diciembre, respectivamente. Ambas eucaristías serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales, así como también vía Zoom.

Misa del Gallo / 24 de diciembre / 20.30 horas

Misa de Navidad / 25 de diciembre / 12.00 horas

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción