Niños de Infancia Misionera celebraron con gran gozo el DUM

Publicado el: 22 Octubre, 2012

A pesar de la lluvia durante la mañana de este domingo, cientos de niños de distintos lugares de nuestra Arquidiócesis llegaron hasta el colegio San Agustín para celebrar el Día Universal de las Misiones (DUM), que este año tuvo como lema “La fe se fortalece dándose”.

Acompañados de sus padres, alumnos de varios colegios de la Iglesia de Concepción que participan en Infancia Misionera, vivieron una entretenida mañana de actividades que concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Fernando Chomali y concelebrada por el sacerdote agustino, padre Armando Bayard.

Entre las actividades que desarrollaron los pequeños, que incluso llegaron desde Cañete, fueron la preparación de distintos stand alusivos al DUM, cantar y bailar con el grupo Guerreros de la Fe, para luego participar en la Misa junto a nuestro Arzobispo, quien agradeció y felicitó a los niños y sus padres por estar presentes y reunidos en torno a la misión.

Monseñor Chomalí también destacó la organización de la actividad que fue fruto de meses de preparación para que se pudiera llevar a cabo esta hermosa actividad llena de colores. “Hay un mundo bueno que no lo anuncian los medios, y es ese mundo el que nos tiene que dar esperanza, como ver a los niños hoy, que nos reflejan algo muy importante, que pesar de que nos construyen malls a cada rato o vemos violencia en los medios, a pesar de todo eso hay niños y adultos que queremos conocer a Dios y nos damos cuenta que no estamos en este mundo para competir, sino que estamos para amar”, señaló el Arzobispo.

Como un gesto de generosidad, en el momento de la colecta los niños dejaron en una mesa el dinero que habían reunido en sus colegios para el DUM, domingo en el cual  Iglesia universal destina esta colecta para aquellas personas que están dando su vida en la misión y en el anuncio del amor de Jesucristo resucitado.

La jornada concluyó con el himno de la Infancia Misionera coreado por todos los pequeños que con gran alegría vivieron este domingo y cantaban con fuerza “formamos la santa Infancia, obra que ayuda a salvar a niños de otros pueblos de toda la humanidad”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción