El verdadero sentido de la Navidad y la unión de la familia en torno al pesebre rescató celebración parroquial.
Con cantos, actividades y una obra de teatro que recreó la visita de los Reyes Magos a Jesús la Parroquia la Ascensión del Señor, celebró la fiesta de la Epifanía.
El Padre Héctor Osorio, párroco, presidió la celebración, destacando la relevancia que tiene la figura de la Sagrada Familia. Al respecto manifestó que “a través de Jesús, María y José queremos revitalizar el concepto de la familia, pues la manifestación de Dios se dio dentro de ésta”.
Resaltó el compromiso que asumen los feligreses con el desarrollo de esta celebración, señalando que “muchas de las personas que nos ayudan lo hacen de manera gratuita y dedicando parte de su tiempo para que este tipo de obras se realicen. De esta manera, se manifiesta la espiritualidad y el amor que le tienen a la Iglesia”.
Protagonistas
En esta jornada fueron los más pequeños los encargados de personificar la obra de teatro. Cristian Sánchez, encargado de animar la actividad aseguró que “queríamos tener a los niños como los protagonistas de la Fiesta, pues a través de este tipo de actividades queremos transmitirles que el verdadero sentido de la navidad está en la manifestación de Dios ante los hombres y no en los regalos”.
Para muchos jóvenes la Fiesta de la Epifanía se ha convertido en una verdadera tradición, pues desde pequeños han participado en esta obra que se realiza todos los años. De esta manera la Iglesia concluye el período navideño