Ñipas recibió con mucha alegría a su nuevo Párroco

Publicado el: 19 Enero, 2014

El Pbro. Raúl Medel asumió este viernes 17 de enero en la parroquia Dulce Nombre de María, perteneciente al decanato rural, en una Eucaristía presidida por el Arzobispo de la Ssma. Concepción, ocasión en la que también 28 jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la confirmación.

Después de haber estado como Vicario en la parroquia La Ascensión del Señor, el padre Raúl señaló asumir contento y apoyado en Dios esta nueva responsabilidad encomendada por Monseñor Fernando Chomali en esta parroquia ubicada en Ñipas, a 67,9 km de Concepción.

Nuestro Arzobispo realizó un llamado a la comunidad parroquial a acompañar en su misión pastoral al nuevo párroco, “les pido que cuiden al padre Raúl en su primera experiencia como párroco. Enséñenle a ser sacerdote como a mí me están enseñando a ser obispo, ayúdenlo, quiéranlo como a un hermano. Él es una persona que viene de una familia y se ha puesto al servicio con lo único que tiene y verdaderamente importa, que es hablar de Dios, perdonar los pecados, visitar a los presos, a los enfermos y compartir la vida comunitaria”.

En tanto, el nuevo párroco manifestó estar “contento por el don que Dios le ha regalado. Yo voy a aprender a ser párroco con ustedes, me confío en sus manos, por eso les pido que recen mucho por mí para que podamos crecer juntos y así poder ser el buen pastor que Dios quiere al estilo de Jesucristo”.

Margarita González, una feligrés de la parroquia manifestó encontrarse con sentimientos encontrados, por despedir al padre Edgardo y a la vez recibir al nuevo párroco, sabiendo que todo es para mejor y en bien de la comunidad.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción