Una numerosa presencia de fieles, provenientes de las distintas comunidades, acompañaron con alegría y cariño, al padre Oscar García, quien asumió la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete.
El Padre Oscar provino de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de la comuna de Hualpén, donde se desempeñó por varios años. Al asumir en Cañete estuvo acompañado por numerosos fieles de Hualpén.
Asimismo, fieles de la parroquia San José de Talcahuano, acompañaron al padre Ricardo Valencia, quien asumió como Vicario en Cañete.
Ambos sacerdotes fueron acogidos en Cañete con mucha alegría, para iniciar una vasta labor pastoral, en las 52 capillas con comunidades.
En la Eucaristía, que presidió el Vicario General de la Arquidiócesis de Concepción, Pbro. Juan Carlos Marín, el Padre Oscar agradeció la acogida y a los fieles que lo acompañaron desde su anterior parroquia. Ambos sacerdotes hicieron su profesión de fe y juramento de fidelidad, para estampar la firma en el acta, como lo establece la normativa eclesial.