Nuevo Párroco asumió en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Publicado el: 30 Abril, 2015

El sacerdote Oscar García comenzó oficialmente su servicio de Párroco en Cañete.

En una Eucaristía presidida por el Vicario General, Pbro. Juan Carlos Marín, el Sacerdote asumió su nuevo cargo y fue recibido alegremente por la comunidad de Cañete, y también fue despedido en ese momento por una gran cantidad de fieles de la comunidad de Hualpén, donde se desempeñaba como sacerdote antes de llegar a la Provincia de Arauco.

Desde Talcahuano también llegaron feligreses para despedir al Pbro. Ricardo Valencia, quien asumió como Vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Durante la ceremonia, el nuevo párroco  hizo su profesión de fe y el juramento de fidelidad, posteriormente firmó el acta para asumir sus nuevas responsabilidades pastorales, cumpliendo con el rito de este nombramiento.

El padre Oscar García dijo estar muy emocionado y “muy agradecido a Dios por este servicio que por medio de su iglesia me pide. Sé que es harta la pega que me espera acá, pero vengo dispuesto a ponerme en sus manos. Sé que él es el que hace la obra, uno es un mero instrumento, un servidor para el bien de las personas que él mismo me confía”

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen  tiene 52 capillas con comunidades que el nuevo párroco deberá acompañar durante este tiempo, con la ayuda de sus vicarios.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción