Monseñor John Manz, obispo del estado de Chicago, enviado por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, visitó entre ayer y hoy nuestra Arquidiócesis, para ver en terreno el tema de la reconstrucción de las parroquias y capillas dañadas por el terremoto de febrero de 2010.
Acompañado de un laico que trabaja permanentemente en este tema, Mons. Manz señaló que anualmente la Iglesia de Estados Unidos realiza una colecta que va en ayuda de la Iglesia de Latinoamérica, principalmente para apoyar asuntos pastorales, pero también, como en este caso, para ayudar ante las necesidades que provocó la catástrofe natural del 27 de febrero de 2010.
“Venimos en una gira, hemos pasado por 6 diócesis de Chile, viendo junto al obispo de cada lugar los daños parciales y totales que provocó el terremoto, para luego ver de qué forma podemos ayudar junto a los demás obispos que forman parte de la comisión encargada de esta ayuda. Hemos querido venir a terreno y conversar con cada obispo y escuchar las necesidades que tiene cada una de las diócesis”, señaló Mons. Manz.
“Me he quedado admirado de todo el trabajo que ya se ha hecho, ser testigo de cómo la comunidad se reúne para lograr recursos, sin embargo, aún hay harto por hacer y es ahí donde nosotros queremos ser parte”, concluyó el obispo.