Padre José Luis Roldán asumió como Vicario de Arauco y párroco de Lebu

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 enero, 2013

Con presencia del Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, autoridades y numerosos feligreses, el padre José Luis Roldán tomó posesión de la parroquia Santa Rosa de Lima en Lebu y asumió como nuevo Vicario de Arauco.

El padre José Luis comentó que asume con  alegría estas nuevas responsabilidades, tras dejar la parroquia Natividad de María, en Concepción. “Recibo este nombramiento con mucha esperanza y alegría y consciente que la Iglesia es la que está siempre presente, es nuestra casa. Es la Iglesia la que vive una pastoral orgánica, un camino sinodal, pues todos juntos caminamos hacia ella. Cambian las caras, pero volvemos todos juntos al lugar más seguro, que es la Iglesia, nuestra Iglesia”.

Agregó que “mi mayor desafío es evangelizar y anunciar al Jesucristo que propone la Iglesia Católica. Por ejemplo, estamos rodeados por una gran cantidad de Iglesia Evangélicas, entonces el gran desafío es que la provincia de Arauco en diez a quince años más no sea sólo una provincia evangélica, sino también un bastión de la fe católica”.

Durante la celebración, Monseñor Chomali hizo la entrega al nuevo Vicario y párroco de la llave del sagrario, la sede, la pila bautismal y del confesionario. El Arzobispo destacó que “de esta forma se demuestra que el padre Roldán está llamado a bautizar, predicar, a ser el pastor de la comunidad y a perdonar los pecados de la comunidad”.

Tras la celebración, en la que estuvieron presentes diversas autoridades de la zona, se realizó un compartir fraterno, para acoger cariñosamente al padre José Luis, en su nuevo desafío pastoral.

Más Iglesia Arquidiocesana