Padre Pedro Gómez toma posesión en la Parroquia Sagrados Corazones de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 marzo, 2022

Este sábado 05 de marzo de 2022, a las 12:00 horas, se realizó la toma de posesión del Padre Pedro Gómez como Párroco de la Parroquia Sagrados Corazones de Talcahuano. Mientras que el Padre Claudio Placencia asumió como Vicario Parroquial. La misa fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib.

Durante su homilía llamó a la comunidad a que cuiden a ambos sacerdotes y a que les pidan “que les hablen de Dios, pídanles que les muestren la ternura de Dios, pídanles que los animen en la catequesis a conocerlo más, porque conociendo más a Jesucristo lo amamos más y si lo amamos más nos configuramos más a Él”.

En ese sentido, Monseñor Chomali afirmó que el Padre Pedro y el Padre Claudio no son funcionarios, sino que “son hermanos en la fe, que tienen su carismas, sus dones, sus talentos y también sus debilidades. Pero son nuestros hermanos”.

“Por eso, desearle lo mejor a la comunidad es desearle que se involucren efectivamente en la construcción del Reino de Dios aquí, una parroquia misionera, una parroquia entusiasta, una parroquia llena de proyectos para anunciar el Evangelio, una parroquia que no está encerrada en sí misma (…) una parroquia que va a la periferia, a los lugares donde no está el Señor para anunciarlo con la Palabra, pero también con las obras”, enfatizó.

Fieles de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Concepción llegaron hasta Talcahuano para “ir a dejar” a su antiguo párroco. Graciela Venegas es una de ellos y señaló que quisieron “acompañar al Padre Pedro, porque es muy buen sacerdote. Fue un muy buen tiempo que pasamos con él, es una persona muy dedicada. Nosotros quisimos venir, estar con él y entregarlo acá, para que también lo acojan”.

Quienes también acompañaron al sacerdote fueron sus hermanas y sus padres, quienes manifestaron su emoción. Su madre, Carmen Gabriela Díaz, expresó su deseo de que “esta parroquia lo acoja” y afirmó que él “tiene un gran desafío por delante, pero están ustedes, va a estar con el Padre Claudio igual, que se conocen desde el Seminario”.

Asimismo, su padre Luis Gómez relató que “nosotros, por tradición, nos integramos a las comunidades a las cuales él presta servicio. Así, hemos sido feligreses en Curanilahue, en Chiguayante, en Lourdes y ahora aquí. Esperamos que nos acojan. Nosotros estamos para apoyarlo en todo lo que podamos y no deseamos nada para nosotros, sino que él se sienta fortalecido con nuestra presencia”.

Por su parte, los miembros de la comunidad de Sagrados Corazones recibieron con mucho cariño a su nuevo Párroco. Orieta Aravena, quien es Catequista, expresó que están muy felices con su llegada y agradecidos de Dios.

“Ya lo conocíamos, así que estamos muy contentos y lo recibimos con los brazos abiertos, en oración por él siempre y apoyándolo en todo”, agregó.

El Padre Pedro Gómez dijo estar «muy contento» y relató que «estos días he ido conociendo a las distintas personas y todos me han recibido muy bien, con mucho cariño. Estoy agradecido de Dios y también de nuestro Arzobispo que me permite estar aquí después de haber estado en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, que fue una experiencia muy hermosa, muy bonita y muchos fieles me han acompañado hoy día también acá».

“Confiado en que el Señor me ayudará a poder realizar bien esta tarea, donde el Señor nos invita a caminar a juntos como Iglesia sinodal, en este tiempo de pandemia”, agregó.

Por su parte, el Padre Claudio Placencia señaló que “es un regalo de Dios el hecho de acompañar a esta comunidad e irla conociendo para poder así también ir viendo la realidad del pueblo de Dios que está aquí. Y poder, como decía Monseñor Fernando en su homilía, anunciar al Señor de acuerdo a los dones y carismas que Dios nos va dando a cada uno en este ministerio sacerdotal”.

“Nos encomendamos a la oración de cada uno de los fieles de la comunidad para poder cumplir fielmente esta misión en esta parroquia”, expresó.

El Padre Pedro Gómez comenzó su ministerio como Vicario Parroquial en la Parroquia Sagrada Familia, luego fue Párroco en San José de Curanilahue y asumió también la dirección de la Parroquia San Juan María Vianney. Tras un periodo en la zona de Arauco, asumió la rectoría del Seminario de Concepción durante siete años y posteriormente realizó una Licenciatura Canónica en Teología Pastoral en Bogotá, Colombia. Luego fue Párroco de la Parroquia de Lourdes y es el actual Vicario General de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Mientras que el Padre Claudio Placencia comenzó su ministerio en la Parroquia Dulce Nombre de María de Ñipas, luego continuó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete. Posteriormente fue Vicario Parroquial en San Sebastián de Yumbel, durante seis años. Luego estuvo en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana y posteriormente volvió a San Sebastián de Yumbel como Párroco.

Más Iglesia Arquidiocesana