En el Salón Principal del Arzobispado de Concepción, se llevó a cabo el Tercer Consejo Parroquial Ampliado de la Parroquia del Sagrario de Concepción.
Dicha instancia, abierta a todos los miembros y agentes pastorales de la comunidad eclesial, contó con una importante asistencia y un hermoso ambiente de comunión y fraternidad, y se abordó, en conjunto con el párroco Juan Carlos Marín la última etapa en la elaboración del Plan Pastoral Parroquial.
La actividad estuvo centrada en las propuestas que se realizaron en grupos de trabajo, que se encargaron de proponer acciones concretas, basadas en los objetivos específicos previamente determinados en los Consejos Ampliados anteriores, celebrados en los meses de Junio y Septiembre de este año, para la implementación del referido plan pastoral.
Cabe hacer presente que dicha actividad es el tercer encuentro de carácter ampliado que se realiza en la Parroquia del Sagrario en donde se concretaron importantes líneas de acción tendientes a revitalizar la acción pastoral y el rol de la comunidad en la marcha parroquial. Lo anterior, a juicio del Coordinador Parroquial Nicolás Hauri "significa un tremendo ejercicio, en donde los laicos asumimos el rol que nosotros mismos muchas veces demandamos, pero que en ocasiones dejamos en manos de nuestros sacerdotes, sobrecargándolos de trabajo en forma innecesaria".
También los asistentes destacaron la disposición y voluntad del párroco Juan Carlos Marín en orden a instar activamente a la realización de este tipo de encuentros y de motivar a los miembros de la parroquia a encargarse de la marcha y misión a la que como laicos estamos llamados en nuestra Iglesia".