Parroquia El Buen Pastor: conmemoración de fiesta patronal y bendición de panadería solidaria

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 abril, 2021

Este 25 de abril de 2021 se conmemora el cuarto domingo de Pascua, llamado domingo del Buen Pastor, día en que la Iglesia ora por el aumento de las vocaciones a la vida sacerdotal. En ese marco, Monseñor Fernando Chomali presidió la eucaristía realizada en la Parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz, instancia en la que también se conmemoraron los 55 años de fundación de la parroquia.

La misa tuvo lugar a las 11.00 horas y se transmitió vía Facebook. Asimismo fue concelebrada por su párroco P. Yuliano Viveros y el P. Juan Carlos Ayala. Resulta importante destacar que el encuentro se llevó a cabo respetando todas las medidas de cuidado establecidas por la autoridad sanitaria dado el contexto actual de pandemia.

Durante la homilía, el Arzobispo de Concepción se refirió a la importancia de reflexionar a partir de la figura del Buen Pastor. “El Buen Pastor quiere que andemos por buenos caminos, quiere llevarnos por buenas praderas. Él quiere que tengamos una gran clara conciencia de que somos sus hijos, sus hijos amados. Que tengamos una clara conciencia de que él estará con nosotros hasta el fin de los tiempos y que nada nos separará del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús”.

Tras lo anterior, añadió: “Qué hermoso sería que en esta pandemia podamos tener la conciencia más absoluta de su amor, de su misericordia, y que nosotros seamos portadores de ese perdón hacia los demás. El Buen Pastor quiere que caminemos en la verdad, pues solamente ahí podremos descubrir la maravilla que significa ser hijo de Dios, nos invita a tener hondura espiritual”.

Posteriormente, y tras la finalización de la eucaristía, Monseñor Fernando Chomali bendijo la Panadería Parroquial Solidaria en su segundo año de servicio. “Nos hemos reunido en la panadería solidaria de la Parroquia El Buen Pastor, un ejemplo de entrega generosa, de servicio silencioso a las personas que más lo necesitan. Que esta panadería sea un ejemplo para que todos nosotros miremos al que necesita como el mismo Cristo y podamos construir en medio de la pandemia una sociedad más fraterna y solidaria”.

Panadería Parroquial “San Nicolás de Tolentino”

La Panadería Parroquial Solidaria llamada, “San Nicolás de Tolentino”, nació en mayo de 2020, producto de la necesidad de los feligreses de la parroquia ante las difíciles circunstancias económicas debido a la pandemia.

En ese sentido, el padre Yuliano Viveros señaló que “gracias a la generosidad de varias personas conseguimos la maquinaria, los insumos y los más importante: los voluntarios, quienes desde mayo a diciembre de 2020 confeccionaban 10 quintales de harina por semana, los días miércoles y viernes, y gracias al compromiso de un grupo de feligreses se pudo repartir a domicilio, con el debido permiso que existe para este tipo de casos, que auxilian con alimentos a quienes menos tienen y más necesitan”.

Asimismo, añadió: “Este año comenzaremos, con la ayuda de Dios y el compromiso de nuestros agentes pastorales, un segundo año de servicio, por lo que estamos muy agradecidos”.

Quienes quieran colaborar con dinero para la compra de los insumos pueden hacerlo con la siguiente información:

Más Iglesia Arquidiocesana