Con un concierto a comienzos de este mes y luego una visita pastoral de nuestro Arzobispo, Mons. Chomali, la comunidad de Santa Juana vivió de una forma especial septiembre.
El 8 de septiembre, luego de la celebración de la Misa Leonardo Caro y su familia, provenientes de la capital, presentaron un concierto musical marcado por la experiencia de conocer a Cristo en medio de un ambiente de oración y recogimiento, donde estuvo la comunidad parroquial presente.
Asimismo, el 16 de septiembre el conjunto folklórico de la parroquia Inmaculada Concepción amenizó la convivencia de Fiestas Patrias que tuvo el Clero de nuestra Arquidiócesis en la parroquia San Miguel de Hualpén. En la oportunidad los sacerdotes pudieron pasar un grato momento musical y de bailes folklóricos que amenizaron el almuerzo organizado por el padre Orlando Henríquez, párroco de la parroquia anfitriona.
Y el 20 de septiembre esta parroquia fue visita por Mons. Fernando Chomali, quien quiso conocer y compartir con la comunidad religiosa de las Madres Dominicas de Santa Juana. En la oportunidad pudo interiorizarse de su labor educativa que desarrollan en la comunidad y el aporte pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción. Luego, el Arzobispo presidió la Eucaristía, donde estuvo presente el Alcalde de la comuna, don Ángel Castro, y grupos pastorales de la parroquia.
Luego de la Eucaristía Mons. Chomali compartió con la comunidad, instancia en la que los distintos grupos dieron a conocer su labor pastoral y agradecieron el interés y presencia del pastor en este sector rural de la Arquidiócesis. El Arzobispo los invitó a orar por las vocaciones y agradeció el recibimiento y la alegría demostrada durante su visita.