La Parroquia La Merced dio inicio a la Cuaresma 2014, invitando a la comunidad a participar en la celebración del Miércoles de Ceniza para lo cual dispuso misa en la mañana y en la tarde donde todos los fieles recibieron la imposición de ceniza por parte del párroco p. Pablo Gamboa C. (O. de M.)
La Parroquia La Merced dio inicio a la Cuaresma 2014, invitando a la comunidad a participar en la celebración del Miércoles de Ceniza para lo cual dispuso misa en la mañana y en la tarde donde todos los fieles recibieron la imposición de ceniza por parte del párroco p. Pablo Gamboa C. (O. de M.), además hubo confesión durante el transcurso de ellas a cargo del nuevo vicario p. José Luis Jorquera. El párroco inició la misa con este mensaje: "Acuérdate de que polvo eres y en polvo de convertirás"; "Conviértete y cree en el Evangelio".
Estas dos frases son las que escuchamos al momento de recibir las cenizas en nuestra frente, para recordar no solo nuestra fragilidad sino también el destino del ser humano al partir de este mundo. Pero ¿termina todo en la muerte del hombre? Sabemos que no, pues para liberarnos murió Cristo. Él ya hizo lo suyo ¿y nosotros?
El Miércoles de Cenizas nos invita a iniciar la Cuaresma, tiempo para mirarnos interiormente, para reflexionar, para orar, para convertirnos, para salir de nosotros mismos ejerciendo la caridad.
Aprovechemos estos 40 días de Gracia y Salvación que el Señor nos regala para llegar al final de la Cuaresma convertidos y resucitar así con Cristo a una Vida Nueva. Y Ojalá también nos pudiésemos plantear un desafío para estos 40 días: LEER 1, 2 ó 3 de los Evangelios (Mateo, Marcos y/o Lucas).