Acompañado por los niños que recientemente habían recibido su primera comunión, familiares, huasos a caballo y feligreses en colorida caravana, el párroco recorrió la comuna para llevar el cuerpo de Cristo a los enfermos.
Luego de la Misa de las 11 de la mañana, donde se realizaron las primeras comuniones en la parroquia, el párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Florida, Pbro. John Escobar Valdés se trasladó en carreta a recorrer distintos sectores de la comuna de Florida para llevar el cuerpo de Cristo a los enfermos de la comunidad que se encuentran imposibilitados de asistir a Misa.
Acompañado por los niños que recientemente habían recibido a Jesucristo sacramentado por primera vez, en una colorida caravana, además de la participación del club de huasos montados de Florida, familiares de los niños y feligreses, nuestro párroco recorrió diversas calles del pueblo.
La fiesta de Cuasimodo es una tradición cristiana, que luego de muchos años se vuelve a celebrar en la comunidad católica de Florida.
En otras comunidades de nuestra Arquidiócesis también se celebró esta hermosa fiesta que reunió a muchos fieles que quisieron acompañar este signo que se realiza cada año en el segundo domingo de Pascua.