La comunidad de la parroquia Sagrada Familia retomó una antigua tradición con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, al celebrar la Eucaristía en la gruta ubicada a un costado del templo parroquial.
Allí se dieron cita numerosos fieles que participaron de la misa presidida por el párroco Pbro. José Cartes Gómez, con un clima muy agradable cerca de las 19:00 horas del martes 11 de febrero. El sacerdote recordó la importancia de esta fiesta, y también pidió a los presentes que rezaran el Santo Rosario, especialmente antes de iniciar cada Eucaristía en el templo.
Consultada sobre esta celebración en la gruta, al aire libre, la señora Teresa Miranda Gómez señaló que le pareció “muy lindo, pocas veces hacemos la misa aquí, y creo que está muy bien aprovechando el verano”. Por su parte, don Sergio Román Zúñiga señaló que “hacía mucho tiempo que no celebrábamos la misa en la gruta. Es ideal repetirlo en esta fecha en que el clima está agradable”.
Para el párroco, José Cartes Gómez, “fue una bonita instancia poder reunir a la comunidad y compartir nuevas responsabilidades con algunas personas. Estamos acercando gente nueva a la parroquia para que se vaya comprometiendo, y hemos tenido una muy buena recepción, la comunidad está muy motivada. Esta instancia de la misa en la gruta deja claro que todo el sector de la parroquia puede utilizarse en acciones litúrgicas. La gente recibió muy bien esto, está muy contenta, pude notar que había un espíritu festivo”.
Larry Henríquez Bravo – Periodista