Parroquia San José de Curanilahue inicia Misión Territorial 2014 – 2015

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 agosto, 2014

El Objetivo de la misión es vitalizar en toda la Parroquia San José en el sentido misionero permanente de todos los fieles que participan de la vida de la comunidad.

El 15 de agosto, con una Asamblea, presidida por el párroco, P. Pablo Leiva Rojas, la parroquia San José de Curanilahue concluyó el proceso de preparación de la gran Misión parroquial y con la Misa de la Asunción de la virgen María se  dio el vamos a esta iniciativa pastoral en el marco de la Misión Territorial propuesta por la Conferencia Episcopal de Chile.

El Objetivo de la misión es, en primer lugar, vitalizar en toda la Parroquia San José en el sentido misionero permanente de todos los fieles que participan de la vida de la comunidad, en la perspectiva de la nueva evangelización, nueva en su ardor, nueva en sus métodos y nueva en su expresión, a la que  ha llamado la Iglesia.

Todos los agentes pastorales y miembros de todos los grupos y comunidades  parroquiales participaran en la misión, visitando las diversas organizaciones de la ciudad de Curanilahue y sus alrededores.Les visitarán en sus lugares de trabajo y de participación social,  en sus organizaciones artísticas, deportivas y educativas.Se quiere anunciar aquello que el Papa Francisco escribe en la Evangelii Gaudium, “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús.Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”.

Esta misión se inició en la solemnidad de la Asunción de la Virgen y concluirá en la celebración de Cristo Rey del año 2015. Se espera en que en este año y medio de misión parroquial, todos acojan en el corazón de la alegría del evangelio.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana