Parroquia san José de Talcahuano animó a niños y niñas en CEVAS Verano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 enero, 2015

En un espíritu misionero y evangelizador, los jóvenes de la Pastoral Juvenil de San José trabajaron en los “CEVAS Verano 2015”.

La Parroquia San José de Talcahuano inauguró “CEVAS VERANO 2015”, con una liturgia presidida por el Pbro. Ricardo Valencia, Vicario Parroquial. La celebración se inició en la capilla Cristo Peregrino y durante ella participaron 80 niños y 15 monitores, quienes rezaron al Señor para que la actividad diera abundantes frutos.

Durante la semana del 12 de enero, niños y monitores, se reunieron desde las 13:00 a las 18:00 horas. En la jornada diaria se realizaron diversas actividades de entretención y formación.  El Coordinador General, Carlos Poveda, lideró las actividades con entusiasmo y alegría.

Un día extraordinario fue el viernes 16. A partir de las 14:00 horas, ya que todos los “cevas” y “cevitas” se reunieron en la Plaza de Armas, acompañados por sus monitores. Allí, disfrutaron de una excelente jornada lúdica.

Fue muy significativo el respaldo que recibieron los niños y niñas de parte  de los vecinos de la comuna puerto que, estando de descanso en la plaza, les acompañaron y celebraron. La plaza de Talcahuano cobró vida con los niños y niñas que alegres compartían un espacio común al servicio de todos. A media tarde, compartieron helados con el párroco, P. Hernán Enríquez y el Vicario Parroquial, P. Ricardo Valencia.

Al concluir la actividad, el Padre Hernán señalo: “que CEVAS es una excelente incitativa que busca acompañar y alegrar las vacaciones de tantos niños que no tienen un espacio adecuado para descansar y distraerse. Desde que asumimos la parroquia, junto al P. Ricardo, hemos apoyado de todo corazón esta actividad. En lo personal me trae muy bellos recuerdo porque siendo adolescente me tocó participar en la ciudad de Punta Arenas, donde nace CEVAS en Chile, como monitor”

La Parroquia San José agradece a todos aquellos que con su ayuda hicieron posible esta hermosa iniciativa, que se repetirá en julio para las vacaciones de invierno.

Más Iglesia Arquidiocesana