En el tiempo de Adviento, la Comunidad Jesús de Nazaret de la Parroquia San José de Talcahuano, inició de misión y evangelización.
En el marco del tiempo de adviento, la Comunidad Jesús de Nazaret, ha organizado una misión urbana. Su objetivo inmediato es visitar a todos aquellos cristianos y católicos que viven cerca de su sede comunitaria y, que por diversas razones, no se han acercado para vivir en comunión la fe en Jesús y su Evangelio.
Esta misión esta conducida y animada por el Vicario de la Parroquia San José, Pbro. Ricardo Valencia, quien, luego de participar de un seminario sobre la evangelización y misión en ITEPAL, Colombia, ha querido poner en práctica lo aprendido.
La misión culminará para las fiestas de navidad, el 25 de diciembre. La idea es invitar a todos aquellos que por diversas razones se han alejado de la Iglesia, a reintegrase nuevamente a la comunidad en este tiempo tan propicio para el crecimiento en la fe y convocar a aquellos que están lejos, pero que la Iglesia les reconoce como hijos de Dios.
El párroco de San José, Pbro. Hernán Enríquez Rosa invitó a “todos los hermanos de San José a orar y contribuir para que esta misión de muchos frutos. Nuestra parroquia necesita de buenos misioneros para anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios. Confiamos en que todos podremos hacer de esta misión un testimonio vivo de Jesús, Nuestro Señor”.