Líderes y animadores de la Parroquia participaron en el Consejo Parroquial Ampliado para evaluar el trabajo realizado durante el año 2014.
Representantes de comunidades de base, de las pastorales, catequesis, grupos de oración, de jóvenes y niños de la comunidad se reunieron, en la Sala de Conferencias y Exposiciones junto al Párroco, el Pbro. Hernán Enríquez y al Vicario Parroquial, Pbro. Ricardo Valencia, para evaluar el trabajo realizado en el 2014.
Cada una de las instancias apostólicas pudo señalar sus logros, desaciertos, experiencias vividas y tareas pastorales pendientes. La evaluación general fue positiva y esperanzadora, reconociendo los avances y limitaciones que como parroquia se han vivido.
También se señalaron las tareas más relevantes para este 2015: Iniciar, de manera sistemática, una Pastoral de la Salud, crear un Equipo de Ministros Extraordinarios de la Comunión, fortalecer la Escuela de Formación Permanente para Laicos, apoyar los proyectos de cada comunidad, fomentar en la comunidad la necesidad de salir a la ciudad en busca de un diálogo abierto con los tiempos, crecer en un dialogo entre la fe, la ciencia y la cultura y generar una Pastoral Social atenta a los tiempos actuales, una Pastoral formadora y promotora de la dignidad de la persona humana.
En el Consejo también, se insistió en la necesidad de iniciar un trabajo sistemático y profesional en vistas a recuperar el Templo Parroquial, dañado por el tiempo, la naturaleza y la desazón.
El Pbro. Hernán Enríquez, párroco de San José, valoró positivamente este encuentro señalando que “asumiremos los desafíos que la comunidad nos ha manifestado. Estamos muy contentos por la participación de la feligresía y por el apoyo que hemos recibido de diversas instancias ciudadanas. Pienso que estamos cumpliendo bien con la tarea que la Iglesia nos ha encomendado en este tiempo nuevo y desafiante, pero, también, entendemos que nos falta un gran camino por recorrer.”