Parroquia San José presentó proyecto de restauración

Publicado el: 21 Julio, 2015

La Parroquia San José de Talcahuano dio a conocer el proyecto de recuperación y restauración de su Templo Central el pasado domingo.

Ante unos 150 feligreses y público en general, el padre Hernán Enríquez Rosas, párroco de San José y el arquitecto Alfredo Morales, presentaron el proyecto que busca recuperar integralmente la estructura del Templo Central de esta tradicional parroquia chorera. La idea, en palabras de su Coordinador General, Hernando Bravo, es aunar esfuerzos para que en el 2016 se inicien los trabajos.

 

La comunidad tiene claro que el desafío es grande, pero que, en palabras de su párroco, “es posible de alcanzar”. El sacerdote dijo que: “Debemos superar los pesimismos de antaño y mirar hacia adelante. La ciudad de Talcahuano, y la Iglesia Católica, merecen un templo acogedor, digno y hermoso, que no solo enriquecerá la vida cristiana, sino todo el quehacer de la ciudad; con el trabajo de todos sabremos salir adelante”, concluyó el padre Hernán.

 

Variadas son las actividades de recaudación de fondos que la comunidad ya está realizando: desde ventas de dulces, libros y beneficios diversos, hasta la “Campaña del Sobre” y, desde el próximo domingo, el inicio de la campaña “En esta Navidad, un metro cuadrado para Dios”. La idea, en palabras de los feligreses presentes, es que todos se comprometan para alcanzar la meta.

 

© Arzobispado de Concepción