Penquistas presenciaron estreno de la obra “Hombres por catálogo”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 septiembre, 2013

“Los seres humanos se reconcilian con su historia cuando conocen la verdad”, dijo Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, luego del estreno de la obra de teatro escrita por él, “Hombre por catálogo” realizada el lunes 9 de septiembre en el Aula Magna de la UCSC.

La adaptación del cuento “Mis padres y mis madres”, de autoría de nuestro Arzobispo, fue puesto en escena por la dramaturga Sandra Arriagada y representado por un elenco de cinco actores, con la dirección de Jorge Briano.

La pieza trata sobre la búsqueda de identidad de un joven que descubre que es producto de una fecundación in vitro heteróloga, es decir en que los padres genéticos no coinciden con los sociales. De esta manera, Monseñor Chomali se hace cargo de evangelizar con nuevos métodos, “la medicina necesita más sabiduría, creo que podemos perder fácilmente el norte con los nuevos conocimientos que tenemos y que muchas veces por ayudar pueden hacer mucho daño”, señaló.

La obra pone en tela de juicio estas técnicas a nivel de quienes las solicitan, especialmente cuando esconden motivaciones eugenésicas, de quien es fruto de ellas porque irremediablemente genera una fuerte crisis de identidad, y de quien se presta a vender o donar gametos. “Siempre, lo que rescato al final es que triunfe el amor, la reconciliación cuando hay verdad y hay justicia, eso es lo que quise mostrar, añadió nuestro Arzobispo. 

Más Iglesia Arquidiocesana